Somos un grupo de vecinos y vecinas de Málaga y alrededores que ha decidido montar esta iniciativa para hacer la ciudad un poco más humana. Sentimos que nos están echando de la vida pública si no es a golpe de billete: mientras siguen abriendo sitios para los turistas o para sacarte el sueldo, cada vez quedan menos sitios auténticos en los que juntarse. Desde luego echarse a llorar siempre es una opción, pero ¿Y si hacemos algo para cambiarlo? De ahí surge la Biznaga Verdiblanca.
Este es un sitio en el que poder expresarse libremente, en el que poder empezar tu proyecto o en el que simplemente juntarse con otra gente en un sitio que no sea tu trabajo, tu casa o la terraza de un bar.
A las claras, hay unas ideas que unen a las personas detrás del centro: el andalucismo, el feminismo y el rechazo al sistema capitalista. Si no estás de acuerdo con alguna de estas cosas, igual este no es tu sitio. No tienes que comprarnos el discurso entero, pero te pedimos que si vas a venir a algún evento u organizar una actividad aquí al menos lo hagas con respeto y la mente abierta a estas ideas. La lista de causas que apoyamos es mucho más larga, «vivimos en un problema con muchos mundos», así que si tienes dudas ¿Por qué no te acercas y las resolvemos? Seguramente encuentres en la Biznaga otro apoyo más a tu manera de vivir.